FASATCharlie

 





03/10/2017

ESCUADRILLA DE BANDAS REALIZA CLASES DE MÚSICA A NIÑOS DE FRUTILLAR

El proyecto está enmarcado en los fondos de cultura 2017.

En las dependencias del Liceo Industrial Chileno-Alemán de Frutillar, entre los días 28 y 29 de septiembre se efectuó la segunda jornada de clases magistrales de música, enfocada a un grupo conformado por 30 niños de este recinto educacional, dirigidas por integrantes de la Escuadrilla de Bandas del Grupo de Presentaciones.

Esta actividad, se encuentra enmarcada dentro de un proyecto artístico pedagógico denominado "Música en Familia", a cargo de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, y que tiene como fin la recuperación de la Big Band de este Liceo y la formación de jóvenes músicos que puedan crear o acrecentar conocimientos musicales, cualidad característica de esta ciudad.

En estas clases, se desarrollan módulos de teoría y práctica básica de percusión, trombón y saxofón, las cuales son ejecutadas por el Suboficial Manuel Miranda, Director de la Big Band Institucional, los Sargentos 2° Carlos Guzmán y Jonathan Cifuentes, ejecutantes de saxofón y trombón, respectivamente y que pertenecen a la Banda Sinfónica, y el Profesor civil Manuel Páez, profesor de percusión de esta Unidad.

Las clases se desarrollan una vez al mes, apreciándose notables avances en la ejecución musical de los alumnos, siendo éstas una muestra del compromiso institucional hacia la comunidad y la difusión de la cultura y las artes./div.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.