FASATCharlie

 





10/10/2017

CURSO “COBRAS” CONMEMORÓ 50 AÑOS DE EGRESO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella.

El viernes 6 de octubre, integrantes del Curso “Cobras” se reunieron en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para conmemorar los 50 años de su egreso del Instituto, celebrando el “Día del Espíritu de Cuerpo” junto a la Bandada “Toqui”, que finaliza su formación como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile durante el presente año.

Luego de ingresar formados por el Pórtico Antiguo del Plantel y entonar el himno de la Escuela de Aviación, la promoción se reunió en la Sala Histórica del Plantel, donde pudieron compartir con el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa; y el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas. Además, hicieron entrega de diversos elementos que les pertenecieron mientras fueron Cadetes.

En la ocasión, el General Robles señaló que “para nosotros su visita es muy importante, ya que forjaron la Institución y aprendimos de ustedes. Lo que hacen de compartir con los Cadetes y dejar sus recuerdos es muy valioso para la historia que estamos tratando de construir”.

Durante la ceremonia, el General de Aviación José Ignacio Concha Besa destacó que “la Escuela no es algo que pasó, sino que es y seguirá estando en el interior de los corazones de quienes fueron protagonistas. Estamos aquí para sentirnos más aviadores y chilenos que nunca, agradecidos de Dios y de la Fuerza Aérea por habernos permitido servir a nuestra nación”.

A continuación, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó una invocación espiritual por el descanso de los integrantes fallecidos de la promoción y de la Institución, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.

Más tarde se trasladaron hasta el Aula Magna, para ser parte de una exposición a cargo del Director de la Escuela sobre la evolución de ésta y de la Fuerza Aérea en los últimos años, continuando la visita en la Grupo de Operaciones Aéreas, donde presenciaron una exposición estática de las aeronaves T-35 “Pillán” y SR-22T “Cirrus”.

Finalmente, compartieron una reunión de camaradería con los Cadetes de la Escuela de Aviación, en la cual la Escuadrilla “Cobras” entregó un premio a la Subalférez (DA) Ximena Guital por sus iniciativas, alto espíritu de cuerpo y capacidad para organizar actividades extra curriculares, lo que el curso siempre ha tratado de transmitir. /cac


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.