FASATCharlie




04/09/2017

FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPA EN EL DÍA DEL PATRIMONIO DE LA DEFENSA NACIONAL

Instancia tuvo como objetivo acercar a la ciudadanía a las Fuerzas Armadas y al gran valor patrimonial e histórico de sus edificios e instalaciones.

El domingo 2 de septiembre se conmemoró el Día del Patrimonio de la Defensa Nacional, oportunidad en la que las familias pudieron visitar distintas instalaciones de gran atractivo patrimonial y militar.

Ubicado en la comuna de Cerrillos, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio cuenta con una gran cantidad de aviones que muestran el progreso de la aviación nacional y sus próceres, un tesoro histórico que los visitantes pudieron disfrutar junto con la presentación de la Big Band de la Fuerza Aérea.

Sumado a lo anterior, el público asistente pudo interiorizarse del quehacer y misión institucional, a través de stands de unidades como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Servicio Aerofotogramétrico (SAF), el Servicio de búsqueda y Salvamento Aéreo (SAF) y las Escuelas de Aviación, Capitán Manuel Avalos Prado, y la Escuela de Especialidades, Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas.

Otro de los edificios históricos que abrió sus puertas fue el Palacio Subercaseaux, sede del Club de Oficiales de la institución. Las personas pudieron recorrer sus salones de época, que datan del 1901 y tienen un diseño inspirado en el estilo Luis XV y Luis XVI. /fhf


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.