FASATCharlie




04/09/2017

SUBALFÉRECES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON SU CURSO DE VUELO EN EL NORTE DEL PAÍS

En Santiago continuarán con nuevas fases del programa de instrucción aérea.

Luego de encontrarse cerca de cuatro meses en el norte del país, llevando a efecto el Programa de Instrucción Aérea de Cadetes Básico (IACB), los Subalféreces del Escalafón del Aire de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, comenzaron su regreso a las dependencias del Plantel el jueves 24 de agosto para continuar su formación como futuros Oficiales Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile.

Sobre el desarrollo del curso, el Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas, Comandante de Escuadrilla (A) Carlos Salazar, señaló que “un Subalférez del Escalafón del Aire en un año tiene que sacar adelante su curso de vuelo, además de cumplir con todas las responsabilidades militares que implica ser parte de la Escuela de Aviación, con el objetivo de egresar como piloto de la Fuerza Aérea. Por eso, destaco la persistencia y la tenacidad que tienen”.

Por su parte, el Subalférez (A) Juan Ignacio López afirmó que “la primera parte del curso es la más complicada, porque hay que estudiar mucho en poco tiempo, para luego llevarlo a cabo en el vuelo. Creo que ese primer paso es uno de los más difíciles que hay que romper para salir adelante. Sin embargo, con los vuelos, la práctica y más estudio va saliendo todo mucho más fluido”.

El Programa IACB, que tiene una duración de alrededor de ocho meses, continuará en Santiago, donde los Subalféreces deberán cumplir nuevas fases para egresar como Piloto Alumno, capacitados para operar en forma segura y eficiente el avión, bajo los estándares de seguridad operacional de la Fuerza Aérea de Chile. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.