FASATCharlie




07/09/2017

LANZAMIENTO DE LA 50 VERSIÓN DE LAS “SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR”

Evento se efectuó en el Club de Campo “Quinchamalí” y contó con la presencia del Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes y el Comandante en Jefe de la Institución, además de autoridades del ámbito artístico, cultural y empresarial.

Con una ceremonia realizada el miércoles 6 de septiembre en el Club de Campo “Quinchamalí” se efectuó el lanzamiento de la 50 versión de las “Semanas Musicales de Frutillar”.

El evento contó con la presencia del Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, ministro Ernesto Ottone; el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella; la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales de Frutillar”, Elizabeth Harriet Eeles; y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, además de otras personalidades del ámbito artístico y cultural del país.

En la ocasión, el General Robles destacó la participación de la FACh en la realización de esta actividad, señalando que “para nosotros como Institución es muy grato ratificar hoy nuestro espíritu de continuar participando de este gran evento que ha alcanzado una importancia más allá de las fronteras de nuestro país”.

“Como Institución de la Defensa efectuamos un significativo esfuerzo para apoyar y participar cada año en esta actividad”, agregó, enfatizando que “tenemos la certeza que el arte, en todas sus manifestaciones, contribuye al desarrollo integral de las personas y, por ende, de la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, el ministro Ottone resaltó la presencia que la Fuerza Aérea ha mantenido en el desarrollo de actividades artísticas y culturales a nivel nacional, manifestando la importancia de un apoyo que va más allá de lo meramente musical con la participación de su Banda Sinfónica en el evento. “Para nosotros es muy importante el apoyo de la FACh porque además de lo musical, cumplen un rol fundamental en torno al transporte aéreo que obviamente ayuda mucho a la realización de este evento”, señaló, junto con explicar que ello implica un aporte sustancial para el desarrollo de nuestro país.

Elizabeth Harriet, en tanto, destacó la actualización del compromiso de colaboración con la Fuerza Aérea de Chile desde hace ya 35 años. “Esta acción es el nuevo paso para asegurar la continuidad y el crecimiento de este evento en los años por venir”, dijo.

Durante el lanzamiento también se dio a conocer el programa de actividades que se realizarán en el marco de este evento cultural que se desarrollará en la ciudad de Frutillar entre el 22 de enero y el 5 de febrero. Como una manera de mostrar un adelanto de lo que vendrá, en la ocasión se presentaron algunas piezas musicales interpretadas por el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Quinteto de Vientos de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.