FASATCharlie




07/09/2017

IIª BRIGADA AÉREA APOYÓ OPERATIVO MÉDICO - DENTAL EN ISLA DE PASCUA

La experiencia, profesionalismo y el trabajo en conjunto permitieron el éxito de la misión que se realiza desde 1995, en beneficio de la comunidad de Rapa Nui.

El sábado 23 de agosto, aviones de transporte KC-135 y C-130 Hércules, junto a sus respectivas tripulaciones, de dotación del Grupo de Aviación Nº 10, Unidad asentada en la IIª Brigada Aérea, aterrizaron en el aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua, con el personal del área de la salud y toda la carga logística, con el fin de dar inicio al XXII° Operativo Médico – Dental.

En la oportunidad realizaron el transporte aéreo de más de cien profesionales, entre médicos, dentistas, personal del área logística y de apoyo, esto sumado al traslado de más de 8 toneladas de carga entre fármacos, insumos, equipamiento médico y alimentos.

El trabajo en conjunto que se realiza entre la Fuerza Aérea de Chile, el Servicio de Salud Metropolitano Oriente y el Hospital Hanga Roa, tiene como misión el reducir las listas de espera de los habitantes de Isla de Pascua y realizar diversos procedimientos médicos con especialistas en dermatología, cirugía oftalmológica y traumatología, entre otros.

Para el éxito de la operación fue esencial el trabajo realizado por la bodega de carga y terminal de pasajeros de la IIª Brigada Aérea, quienes debieron llevar el control tanto del material, como del personal que viajó desde el continente hasta Isla de Pascua.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.