FASATCharlie




07/09/2017

CLUB DE SUBOFICIALES MAYORES INAUGURÓ SALA HISTÓRICA

La muestra reúne diversos testimonios de la carrera militar de destacados Suboficiales Mayores.

Con el fin de resaltar el aporte a la Institución realizado a lo largo de los años por quienes han vestido el uniforme de la FACh en el grado de Suboficial Mayor, el Club de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea inauguró el miércoles 6 de septiembre una Sala Histórica.

Ubicada en las dependencias del Club, fue inaugurada con el tradicional corte de cinta por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, junto al presidente del organismo, Suboficial Mayor Iván Orellana.

La actividad se realizó en una emotiva ceremonia en la que participaron integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, socios del Club y familiares de los Suboficiales Mayores cuya trayectoria quedará exhibida de manera permanente en dicha Sala, con su historia y diversos elementos relacionados con sus carreras y hazañas.

El presidente del Club de Suboficiales Mayores, Suboficial Mayor Iván Orellana, en sus palabras expresó que se trata de “un salón que fue concebido con la idea de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad de nuestros socios y sus familiares hacia nuestra corporación”. “Queremos dejar un testimonio a las nuevas generaciones resaltando a un grupo de Suboficiales Mayores que se han destacado en el cumplimiento de sus funciones durante su carrera militar y que han trascendido, ya sea por sus actos de arrojo y valentía, por su capacidad de innovación o bien para alcanzar notoriedad en distintas disciplinas”.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, en sus palabras señaló que “este recinto testimonia la existencia histórica y la participación de los grandes hitos que ha tenido nuestra Institución, donde están presentes muchas generaciones, personajes y cosas anónimas de muchos Suboficiales Mayores, que han sido el pilar importante en el desarrollo de ella”. “Agradezco la invitación a inaugurar esta sala, ya que ello representa un verdadero homenaje a quienes han sido nuestros antecesores y dieron la vida por nuestra Institución”, agregó.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a quienes aportaron en la materialización de la Sala, en un trabajo que se extendió por casi dos años.
Tras la inauguración, los asistentes realizaron un recorrido por la Sala Histórica, rememorando distintos hitos de la historia de la Fuerza Aérea. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.