FASATCharlie

 





04/02/2018

FUERZA AÉREA REALIZA EXITOSA EVACUACIÓN AEROMÉDICA

Tres menores y un adulto lesionados fueron trasladados sin contratiempos desde Mendoza a Santiago en un avión C-130 Hércules.

Pasadas las 17:00 de la tarde del sábado 3 de febrero arribó a la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea un avión C-130 Hércules que trasladó a tres menores y un adulto de 55 años heridos tras volcar en la ciudad de Mendoza (Paso Los Libertadores) el bus que los transportaba rumbo a Paraguay para jugar un torneo de fútbol. 

Junto a los lesionados venían también parte de sus familiares, los que fueron recibidos por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete.

“El avión fue totalmente equipado con los medios y sistemas médicos para darle estabilización y asegurar el traslado de los pacientes, para llegar a nuestro país en buenas condiciones”, destacó el General Carrere.

Gracias a ello, “el traslado fue absolutamente exitoso”, expresó la Ministra de Salud, Carmen Castillo tras el vuelo Institucional. 

El avión despegó pasadas las 09:30 horas desde Santiago, comandado por el Capitán de Bandada (A) Italo Guzmán. A bordo de la aeronave viajó un equipo médico multidisciplinario, integrado por profesionales del Hospital FACh,  junto a especialistas del SAMU del Ministerio de Salud, quienes debieron verificar el estado de salud de los menores antes de viajar y asistirlos durante el traslado.

“Antes del vuelo chequeamos a los pacientes para asegurarnos que podían viajar, pero también vinimos preparados por si surgía alguna complicación”, señaló el Oficial de Sanidad del Hospital FACh, Comandante de Escuadrilla (S) Miguel Hervé.

Cerca de las 11 de mañana llegó el avión a suelo argentino. Luego de cinco horas de espera despegó para traer de vuelta a su país a los menores y familiares, quienes expresaron su alegría por el traslado. “Quiero agradecer al club de mis amores, Colo Colo, a toda la gente que estuvo preocupada de los niños y en especial a la Fuerza Aérea de Chile y la ministra de Salud”, dijo Mario Olguín, profesor del equipo de fútbol, uno de los lesionados que fue traslado al Hospital San José en Santiago.

Los lesionados fueron llevados de inmediato a diferentes centros asistenciales de Santiago en ambulancias SAMU, dispuestas en la losa de la Base Aérea Pudahuel al momento de la llegada de avión. /ccr


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.